Janira es una prestigiosa marca de ropa interior y lencería centrada en el negocio B2B. Con más de 70 años de historia, opera en 30 mercados, lo que la convierte en una de las principales marcas de referencia del sector.
Acompañar a una empresa tradicional y familiar hacia la transición digital. Mediante la implementación de una estrategia orientada a negocio, Janira quería conocer mucho mejor los intereses de sus consumidoras finales y generar tráfico hacia las tiendas de sus clientes minoristas para conseguir más ventas.
El ejercicio con Janira comienza por el análisis en profundidad de sus consumidoras y para poner de relieve una realidad, y es que las mercerías donde se vende su producto no están haciendo la transición hacia la digitalización y que hay que apoyarlas para mantener el negocio en marcha.
Janira necesitaba poner las bases de su estrategia de digitalización, empezando por la toma de control de la identidad de la marca y las conversaciones sobre ellos generadas en las redes. Con la creación de los perfiles sociales se tuvieron que trabajar el tono y la voz de la marca, así como una imagen gráfica específica para un entorno digital.
Los siguientes grandes retos de la empresa pasan por la implementación de una comunidad de usuarios que les permita conocer mucho mejor sus intereses y mejorar la experiencia de los clientes B2B.
Buyer Persona; web; CRM; Redes sociales; campañas; E-mail marketing; Estrategia de negocio; Estrategia de captación; Programa de puntos
October 26, 2020