Boooom!!!
Artefacto es un estudio de innovación y desarrollo de negocio digital end to end que conecta las empresas con su propio futuro. Acompañamos en la búsqueda de nuevas oportunidades y fuentes de ingresos dentro de un marco seguro y medible.
Generamos “Artefactos”, proyectos innovadores y disruptivos que a menudo obligan a cambiar las maneras de hacer tradicionales para llegar a nuevos resultados.
Para hacerlo, trabajamos con dos metodologías:
En la primera, desarrollamos nuevos proyectos ideados por empresas desde su etapa más embrionaria para hacer el handover cuando ya están implementados y testeados.
Para la segunda metodología, nos fusionamos con los equipos de trabajo existentes y facilitamos una transición hacia nuevas maneras de hacer de forma orgánica, autónoma y en el menor tiempo posible.
Aquello en lo que creemos
Somos fieles a nuestra cultura y conscientes del desafío que supone, por eso, trabajamos para convertir nuestros compromisos en acciones.
Creemos en la gestión compartida donde todas las voces son igual de importantes y las decisiones se toman por consenso.
Confiamos en nuestro equipo para que se apropien de su trabajo, colaboren con los demás y usen sus perspectivas únicas para cocrear el futuro de nuestra empresa.
Creemos en que el liderazgo se basa en hechos. Por ello, alentamos a todas a dar un paso al frente y asumir actos de liderazgo cuando vean la oportunidad de generar un impacto positivo.
Operamos dentro de un sistema organizado y enfocado a la eficiencia, donde se gestiona el trabajo y se cuida a las personas.
Contamos con que los miembros de nuestro equipo gestionen su trabajo de manera autónoma, empoderándolos para asumir responsabilidad en los proyectos en los que participan.
Creemos en los beneficios del trabajo asíncrono, que nos permite maximizar la productividad manteniendo un equilibrio positivo con nuestra vida personal.
Reivindicamos la gestión de los cuidados internos como un elemento transversal y vertebrador en todos los aspectos de nuestros servicios.
Valoramos la diversidad de experiencias y contextos de cada una de nosotras, reconociendo la influencia que esto puede tener en nuestra relación. Siendo conscientes de ello, nos esforzamos en fomentar un entorno en el que el bienestar de nuestras compañeras sea una prioridad y donde poder crecer en un ambiente de apoyo y equidad.
Estamos orgullosas de liderar el camino en la creación de un mundo más equitativo y justo.
Nuestro equipo está formado por un grupo diverso de personas que estamos unidas en nuestro compromiso de crear un lugar de trabajo que valore y respete a todas.
Creemos que la diferencia nunca debe ser un barrera para el éxito, razón por la cual hemos creado una cultura de igualdad en la que cada miembro del equipo recibe una retribución justa y tiene las mismas oportunidades de crecer y prosperar.
Creemos que una cultura de transparecia, colaboración y aprendizaje nos empodera y potencia nuestra capacidad para innovar, adaptarnos y superar metas ambiciosas juntas.
Por ello, somos transparentes en la comunicación de la evolución financiera y estratégica de nuestro proyecto, involucrando a los miembros del equipo la toma de decisiones.
Ponemos en común nuestro conocimiento y experiencia internamente, promoviendo un ambiente de confianza, colaboración y crecimiento mutuo. Además, alentamos el feedback constructivo para reconocer y abordar áreas de mejora, fomentando un entorno en el que aprender de los aciertos y errores sea valorado y apoyado.
Este ejercicio de transparencia y libertad se traduce también en asumir una posición de agnosticismo tecnológico que, en la medida de nuestras capacidades, nos permite adaptarnos a todo tipo de proyectos, convirtiendo el aprendizaje continuo en parte de nuestro ADN.
Somos conscientes del coste que supone la aplicación de este manifiesto en el día a día de nuestro proyecto.
Convertir en realidad cada uno de estos compromisos implica renuncias, cambios en hábitos adquiridos en experiencias previas o impuestos por la sociedad.
Por ello, nos esforzamos en evaluar continuamente la alineación entre la realidad de nuestras relaciones y decisiones, y el propósito que aspiramos alcanzar.